lunes, 27 de septiembre de 2010

Partes interna de un computador

Consiste en todo los elementos que van por interno de la computadora, en este caso dentro de la Torre. Por ejemplo:

  •  
Motherboard: La placa base, placa madre, tarjeta madre, es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema y la ROM.



  •  



La memoria de acceso aleatorio (RAM) : es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.






  •  


Memoria solo de lectura (ROM) :es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La memoria ROM es aquella memoria de almacenamiento que permite sólo la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía que la alimente.





  •  





  •  Disco duroes un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil, es decir almacenado el sistema operativo de la computadora.







  •  


Microprocesador: es un circuito integrado que incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) y todo un conjunto de elementos lógicos que permiten enlazar otros dispositivos como memorias y puertos de entrada y salida , formando un sistema completo para cumplir con una aplicación específica dentro del mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario