martes, 14 de septiembre de 2010

Elementos periféricos de un computador



Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o aclopa a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico. Los periféricos sirven para comunicar la computadora con el exterior.

Los periféricos suelen poder conectarse a los distintos puertos de la computadora. En general, éstos pueden conectarse o desconectarse de la compuradora, per la misma seguiría funcionando, aunque con menos capacidades.

Los periféricos pueden ser de entrada o salida, de almacenamiento o de comunicación.




Periféricos de entrada:




El teclado: Se utiliza para dar comandos y controlar la operación del PC. Consiste de una serie de interruptores activados por teclas, ubicados en un arreglo matricial para disminuir el número de líneas necesarias.











  • El mouse: El mouse es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia,
Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.














La webcam: Permite captar imágenes que se pueden visualizar e imprimir utilizando una computadora.
La mayoría incluyen una pantalla tipo visualizador de cristal líquido (LCD), que puede utilizar para tener una vista preliminar y visualizar las imágenes.














    • El Microfono: Por medio de este dispositivo se le pueden ingresar sonidos al ordenador (voz y ruido), el cual se procesa en la tarjeta de sonido con el fin de darle la códificación digital dentro del ordenador














Periféricos de salida:



La impresora: Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador.

















El monitor:
  • El monitor pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.






























Los parlantes: Los parlantes convierten las señales de la tarjeta de sonido en vibraciones sonoras. Algunos modelos vienen con un amplificador que les da más potencia




















Un escáner de computadora  es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario